Psicoanalgesia Maternofetal

Psico-analgesia Materno Fetal

Desde que el Dr. Ángel EscuderoJuan, desarrollara la NOESITERAPIA, son muchos los beneficios que ha encontrado para ser aplicado en distintas áreas de la vida. Una de estas aplicaciones y, la que ha tenido un amplio reconocimiento y agradecimiento  por parte de los cientos de miles de mujeres embarazadas, es el área de  Maternidad. La Psico-analgesia materno fetal fue introducida en 1973 y ha permitido el alumbramiento de niños bajo este sistema, llamados Neosibabys.   

Existen en este momento muchas escuelas que han estudiado el proceso del embarazo y el consecuente momento del parto. Sus estudios se encuentran documentados  en cientos de revistas médicas y libros publicados en distintos países. Con el fin de dar a conocer  estos trabajos científicos que  apoyan el parto humanizado, desde  el desarrollo del feto hasta el posterior alumbramiento, En NACEUNBEBE s.c hacemos honra nombrando las escuelas más importantes y sus creadores, como son:

  •   La Escuela Inglesa. En 1932 el tocólogo Grantly Dick Read publicó: “Natural Childbirth” (Parto natural).
  •  La Escuela Rusa. Paralelamente los Drs. Velvoski, Platinov y Nikolaiev, que trabajaban con hipnosugestión buscaron nuevos caminos (Psicoprofilaxis Obstétrica)
  •  La Escuela Francesa. El Dr. Lamaze (1940) aprende de la escuela rusa y conoce la inglesa, posteriormente Leboyer en su libro “Nacimiento sin violencia” (1975) populariza las técnicas ambientales de las salas de parto y la inmersión de los recién nacidos en una pequeña bañera de agua templada por lo que se les considera los precursores del parto en el agua. Creando un modelo más técnico que insiste en la necesidad de un ambiente cordial con la presencia del compañero.
  •  La Escuela Española. En 1955, la matrona Consuelo Ruiz presenta su libro “El parto sin dolor” con las nuevas tendencias.26 En 1956, Aguirre de Cárcer funda la escuela de “Sofropedagogía Obstétrica o Educación Maternal” 
  •  En 1960 se funda la International Childbirth Educators Association (ICEA), que evoluciona el método Lamaze.
  •  En 1970 Kabat-Zinn desarrolla el Método Mindfulness-Based Childbirth and Parenting (MBCP) en la Universidad de “Massachusetts Medical School to childbirth”, basándose en la conciencia de Reducción del Estrés
  •  El obstetra francés Michel Odent (1977) populariza el alumbramiento en el agua y funda el Primal Health Research Centre. Orienta su trabajo a ayudar a que cada mujer pueda escoger el modo en que dará a luz siguiendo sus propios instintos y respetando en todo momento el proceso fisiológico del parto
  • En 1998, Pam England y Rob Horowitz concibieron un enfoque holístico de preparación para el parto y el posparto conocido como Birthing From Within (Dar a luz desde dentro).

En NACEUNBEBE S.C  tomamos los mejores aportes de cada escuela y lo aplicamos en conjunto con el sistema de  Psico-analgesia Materno-fetal, las madres son preparadas para un parto feliz, sin dolor y con total control sobre sus funciones en la dinámica uterina durante el alumbramiento de su bebé y, con la rápida recuperación posparto que no se observa en madres que paren con los métodos tradicionales. 

Este método de psicoanalgesia materno fetal trae tal grado de beneficios tanto a la madre como al  recién nacido, que aun tiempo después sigue beneficiándolo en su  formación y carácter.  En palabras del Dr. Ángel Escudero Juan, leemos: “Con la psicoanalgesia maternofetal (PMF) hemos convertido en realidad lo que madre e hijo necesitan a la hora del nacimiento. Con ella está surgiendo una nueva generación de niños, que serán hombres más libres, que no temerán de una manera inconsciente a los cambios de situación que les plantee la vida. Serán más libres de escoger aquello que les conviene, sin la coacción de temores inconscientes. Son muchos miles los niños que han nacido así en España, en América y en otros lugares. Son altamente satisfactorias las noticias que me llegan de ellos.

(Libro: Curación por el pensamiento, pp 266, Autor: Dr. Ángel Escudero Juan)

 Hoy muchas madres han dado a luz a sus hijos utilizando este sistema, sintiéndose maravillosamente bien durante el embarazo y luego durante el posparto. Los niños nacen con algo indescriptible y positivo en sus miradas… su desarrollo psicomotor es más rápido y positivo que el de cualquier otro niño nacido con los métodos convencionales.

Para saber más del tema consulta los siguientes enlaces.

  • Para conocer más del Dr. Angel Escudero Juan y su método de Psicoanalgesia puedes hacer clic AQUÍ.
  • Para ver el Canal de youtube del Dr. Angel Escudero Juan, has clic AQUÍ.
  • Para apartar una cita terapéutica para el dolor, has clic en CITA. 
  • Para el curso Prenatal has clic en EVENTO.
Comparte este contenido...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Nace un Bebe SC

Somos una organización dedicada a la asesoría terapéutica a la mujer embarazada ya que para muchas mujeres la maternidad significa un cambio total de vida, su mundo se transforma y adquiere un matiz diferente donde surgen dudas y miedos que no siempre hayan respuesta entre familiares y amigas.

Síguenos en Instagram
Artículos recientes