¿Por Qué Sentimos Dolor?

Bajo nuestra piel, en nuestros músculos y órganos internos tenemos receptores bioquímicos que nos comunican sensaciones placenteras y los que nos avisan de peligros potenciales para que actuemos según sea el caso; es el receptor de peligro el que nos ocupa ya que su desagradable sensación la llamamos dolor y cuando este se vuelve agudo nos quita el sueño.

 

  •  EL Dr. C. George Boeree, Departamento de Psicología  Universidad de Shippensburg en su publicación General Psycology  dice: “El dolor es una percepción, y como cualquier percepción, está enraizada en la sensación, y a un nivel biológico, en la estimulación de las neuronas receptoras. También como otras formas de percepción, el dolor es algunas veces experimentado cuando no existe la correspondiente base biológica”
  •  También nos habla de la existencia de neuronas sensitivas llamadas nociceptores, los cuales tienen la función de comunicar al sistema nervioso central la presencia de un estímulo.
  • “Cuando hay un daño importante en el tejido, varias sustancias químicas son liberadas en el área que rodea a los nociceptores. Esto produce lo que se llama “sopa inflamatoria”, una mezcla acida que estimula y sensibiliza los nociceptores en un estado llamado hiperalgesia (del griego, “Gran Dolor”).”
  •  Según el Dr. C. George Boeree, existe una teoría para distraer o tratar al dolor aplicando ciertos estímulos no dolorosos. Esta es la teoría de la compuerta. “Está basada en la idea de confusión de las señales neurales. Esta es la explicación que subyace a fenómenos como los beneficios de frotar una zona dolorosa, el uso de compresas frías o calientes, la acupuntura o acupresión y la estimulación eléctrica transcutanea.”

 

  A  nuestra consulta han llegado muchos pacientes que han probado las propuestas antes explicadas obteniendo buenos resultados, pero con la consecuente desventaja de remisión del dolor a los pocos minutos de haber desaparecido el estímulo que distraía al dolor, lo que les hacía ir de nuevo al terapeuta para un tratamiento.

  Con el método de psicoanalgesia, nuestros pacientes han obtenido resultados tan favorables que no han necesitado más de una consulta para eliminar el dolor crónico y el dolor agudo por el cual llegaron a  la consulta.

El Dr, Ángel Escudero Juan. Ha creado un método de control del dolor a través de la estimulación muscarínica del sistema nervioso central con técnicas de relajación y la programación mental para obtener el efecto deseado como lo es la eliminación del dolor. En su libro Curación por el Pensamiento leemos: “La sustancia elaborada por el sistema nervioso central, tiene capacidad para suprimir el dolor epicrítico (noético) y también el protopático. “Con lo que el proceso de elaboración del dolor no se produce.”

 

  • Para conocer más del Dr. Angel Escudero Juan y su método de Psicoanalgesia puedes hacer clic AQUÍ.
  • Para ver el Canal de youtube del Dr. Angel Escudero Juan, has clic AQUÍ.
  • Para reservar un cupo en alguno de nuestros eventos o apartar una cita terapéutica para el dolor, has clic en CITA. 
Comparte este contenido...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario